RSS Feed Print
Amor y Alzheimer
Internal Administrator
Posted: Friday, January 6, 2012 2:08 PM

Originally posted by: Calypso

Mi mamá desde que fue diagnosticada se ha comportado como una adolescente enamorada, pero de hombres jóvenes, realmente mucho más jóvenes que ella alrededor de 22 años
Los llama a escondidas por teléfono, se ruboriza cuando habla de ellos (vamos en el segundo) y los tiene prácticamente en un altar, pero a veces cuando los ve no sabe que son la misma persona por la que ha estado suspirando¿¿¿???, alguien tiene una experiencia similar?. A mi no me importa que se enamore mil veces si quiere pero no me gustaría que sufriera por ésto.

Gracias
Anonymous
Originally posted by: Hazel M

Calypso,

Gracias por aclarar la situación, siento que has hecho lo posible para ayudar tu mama en esta situación. Sonrial tiene mucha razón en decir que esta enfermedad cambia la personalidad, y tu haz cuidado su dignidad. Quiero felicitarte por lo que has hecho en buscar ayuda de tus vecinos para ayudarte, creo que has hecho lo que posible para ser tu mama feliz. ¡Un abrazo fuerte!
Anonymous

quote:
Originally posted by Calypso:
Mi mamá desde que fue diagnosticada se ha comportado como una adolescente enamorada, pero de hombres jóvenes, realmente mucho más jóvenes que ella alrededor de 22 años
Los llama a escondidas por teléfono, se ruboriza cuando habla de ellos (vamos en el segundo) y los tiene prácticamente en un altar, pero a veces cuando los ve no sabe que son la misma persona por la que ha estado suspirando¿¿¿???, alguien tiene una experiencia similar?. A mi no me importa que se enamore mil veces si quiere pero no me gustaría que sufriera por ésto.

Gracias

Anonymous

quote:
Originally posted by Hazel M:
Calypso,

¡Que situación tan difícil para ti! Tu mama esta muy confundida, viviendo en un mundo ilusorio sin saber que en hablar con hombres y verlos puede arriesgar su seguridad. Calypso, ¿quien son estos muchachos y como es que ella sabe sus números de teléfono? ¿Vive sola? ¿Por qué crees que sufriría por esto? Si son extraños sugiero que quites el teléfono para evitar que ella de información personal y si por acaso es familia, diles que les diga que no pueden hablar o pueden cambiar de tema para distraer su mente. Ojala puedes darme mas información para ayudarte, como tu estoy precupada por ella tambien.

No mira la verdad es que yo vivo sola en el campo con ella, estos 2 jóvenes que menciono son nuestros vecinos, uno de ellos trabaja en una parcela cercana, lo conocí hace algún tiempo y me ofreció ayuda en algunas cosas de la tierra, debido a que estamos las 2 solas y hay cosas que no somos capaces de hacer. Ha sido muy amable y he podido recurrir a él en un par de ocasiones. Yo no pongo las manos al fuego por nadie, pero en este país en general la gente de campo no es criminal ni mucho menos, a lo más son "peladores" es decir chismosos lo que no es muy grato pero felizmente no daña tanto. Este joven no ha vuelto a visitarnos porque me da la impresión de que se dio cuenta de los sentimientos de mi mamá por él. En todo caso yo, que lo tenía registrado en su celular no borré el nombre pero sí cambié el número cosa de que no siguiera llamándolo.

El otro también es un joven de campo pero con un poco más educación, es una persona solitaria y aun cuando tenemos una gran diferencia de edad nos hemos hecho amigos y le he tomado un gran aprecio debido a que ha sido muy cariñoso y gentil con mi mamá, vive cerca también (es vecino del otro joven) e incluso me ha ayudado a tranquilizarla cuando quiere irse de la casa o cuando parte sola. Pero aunque él entiende que mi mamá está enferma, tu comprenderás que cuando mi mamá le habla románticamente se siente incómodo y muy nervioso. Para mí a veces es tragicómico puesto que una vez llegó este pobre pálido a decirme que mi mamá lo trató de besar. Pero cuando pienso en su dignidad y en que sentiría ella si se diera cuenta de lo que está haciendo me da una pena terrible. Yo a veces cuando la encuentro muy agitada, hablo con él y le pido que la llame y él amablemente accede, lo que me ha aliviado en muchas crisis.

No sé si he sido muy clara en contarte ésto, a veces pienso que yo también tengo Alzheimer o voy directo para allá. El punto es que ella vive conmigo, tiene sus teléfonos bajo mi supervisión y no veo maldad de parte de ellos, pero creo que ella está muy agitada porque tiene mucha energía que gastar y se siente sola aquí (parece que yo soy muy aburrida y no la entretengo lo suficiente), quiere volver a su casa, que es ésta donde vive, llama a mis hermanos porque quiere que la reciban en sus casas, a lo que ellos le siguen la corriente o le dicen que los espere que la van a venir a buscar, pero no vienen ni la llaman. Entonces ella inventa estas situaciones, o se levanta en la mañana y hace sus maletas después toma su cartera y se va, no sin antes hacerme un numerito para que le entregue las llaves del auto con insultos y agresiones físicas. Entonces esto del amor me ha servido un poco para distraerla pero no quiero que se avergüence me entiendes? y no sé si ésto será corriente entre las personas con Alzheimer, el único antecedente que tengo es de una amiga de mi abuelita que creía estar embarazada de su médico y no quería que el marido se enterara. También encuentro que se ha puesto muy "erótica", generalmente en sus conversaciones hace algún comentario subido de tono o vulgar, lo que en ella jamás fue normal.

Gracias por tus palabras , te envío un abrazo grande Confused
Anonymous
Originally posted by: Hazel M

Calypso,

¡Que situación tan difícil para ti! Tu mama esta muy confundida, viviendo en un mundo ilusorio sin saber que en hablar con hombres y verlos puede arriesgar su seguridad. Calypso, ¿quien son estos muchachos y como es que ella sabe sus números de teléfono? ¿Vive sola? ¿Por qué crees que sufriría por esto? Si son extraños sugiero que quites el teléfono para evitar que ella de información personal y si por acaso es familia, diles que les diga que no pueden hablar o pueden cambiar de tema para distraer su mente. Ojala puedes darme mas información para ayudarte, como tu estoy precupada por ella tambien.
Anonymous
Originally posted by: SONIAROAL

HOLA ANA MARÍA, SOY SONIA..YO REALMENTE CREO QUE SI LAS PERSONAS DE LAS QUE TU MADRE SE ENAMORA SON CONOCIDOS QUE NO PUEDAN HACERLE DAÑO NO TIENE NINGÚN PELIGRO. SI NO RECUERDA CUANDO VE AL CHICO QUE ES POR ÉL POR QUIEN SUSPIRABA TAMBIÉN OLVIDARÁ CON EL TIEMPO QUE ESTABA ENAMORADA Y NO SENTIRÁ DOLOR.TAMBIÉN ENTIENDO QUE TE SIENTAS TRISTE PORQUE PIENSAS QUE SE DEGRADA COMO PERSONA AL HACER COSAS QUE NO HUBIERA HECHO NUNCA, PERO LA ENFERMEDAD ES ASÍ, TODOS LO HACEN DE ALGUNA MANERA.YO ME SIENTO HORRIBLE CUANDO LE PREGUNTO A MI PADRE QUÉ HORA ES Y NO SABE CONTESTARME O AL VER A UN ADULTO JUGANDO CON PUZZLES INFANTILES...ES UNA ENFERMEDAD QUE GENERA AL CUIDADOR MUCHO SENTIMIENTO DE CULPA Y TRISTEZA PERO CUANDO LA VEAS ENAMORADA PIENSA QUE ELLA SE SIENTE FELIZ E INTENTA SONRREIR.Y SEGURO QUE NO PIENSA QUE ERES ABURRIDA, TE ESTÁ INMENSAMENTE AGRADECIDA POR CUIDARLA Y QUERERLA ASÍ QUE ÁNIMO!!!UN ABRAZO MUY FUERTE DE UNA AMIGA