RSS Feed Print
Necesito Ayuda por favor
Internal Administrator
Posted: Friday, January 6, 2012 12:53 AM

Originally posted by: Luz de Maria Mendez

Mi nombre es Luz de Maria y soy de El Salvador, en realidad creo que en mi pais no hay mucha informacion de esta enfermedad, me gustaria si alguien sabe me lo dijese, talvez alguna fundacion o asociacion no se...
Mi abuela esta en una fase ya mas o menos avanzada, no conoce la casa donde vive, nunca sabe donde esta, y ya se desespera mucho...Se aburre...y la television ya no es una buena opcion pues no diferencia la realidad de la ficcion. Quisiera me ayudaran con alguna informacion, por ejemplo que actividades puedo buscar para entretenerla...que cosas puedo hacer por ella para que se sienta mejor y no se aburra. Para mi familia y para mi esto ha sido muy dificil, no sabemos como enfrentarnos a esto que es nuevo para nosotros, Ayudenme por favor. Gracias.
De paso si puedo conocer gente que tenga el mismo problema, me gustaria mucho na hay nadie que entienda mejor que alguien que este pasando por lo mismo, necesito apoyo.
Mi correo es promocioneseco@gmail.com y luzdemari@hotmail.com
Anonymous
Originally posted by: Saribet

Luz de Maria: Yo encuentro que Mami se siente much mejor cuando pongo musica de los dias de antes. Ella tiene 81 anos, somos Puertorriquenos y la music la hace bailar en su silla. (Perdona mi espanol.) Yo soy la mas grande de la familia y la ayude a cuidar y criar sus hijas e hijo. Ella le da alegria cuando le digo cuentos cortos de cositas que los hijos hacian. Tambien le digo como ella era con el jardin, con sus perritos, etc. Mira ver si esto te ayuda. Buena suerte.
Anonymous
Originally posted by: Maral51

Busque en la internet y si hay una asociacion en El Salvador quizas puedas llamar al 503-237-0787 y recibir informacion. Ojala esto te ayude.
Anonymous
Originally posted by: Griselda S

Luz de Maria,

Es muy triste ver a un ser querido avanzar en la enfermedad de Alzheimer’s. Cuando la persona se aburre, trata de mantenerla en una rutina. También explora las actividades que tu abuela le gustaba hacer antes de enfermarse e si es posible implementa esas actividades en su rutina. Si tu abuela no tiene ningún interés, no la obligues porque esto la hará irritar. Te recomiendo que visites nuestra pagina para cuidadores que contiene información de actividades para personas con el mal de Alzheimer y literatura de la enfermedad www.alz.org/espanol_para_cuidadores.asp. También puedes comunicarte con la Asociación de Familiares Alzheimer de El Salvador al 503 237 0787. Allí puedes preguntar por información sobre grupos de apoyo, programas educativos sobre la enfermedad y ayuda local. Espero que esta información sea útil para ti. Si tienes otras preguntas, por favor escríbenos en este foro.

Atentamente,