RSS Feed Print
Hola soy nueva en el grupo
Internal Administrator
Posted: Friday, January 6, 2012 2:17 PM

Originally posted by: Ivette

Mi mamá tiene 77 años y recientemente fue diagnosticada con alzheimer, de acuerdo con el medico ella esta en una etapa temprana de la enfermedad, el problema es que esta muy agresiva,ofensiva y hasta cierto punto maltratante conmigo que es con quien vive, aunque tengo un hermano no se puede contar con el. Hace 4 meses perdi a mi hija de 20 años y la verdad es que mi nivel de tolerancia en estos momentos esta muy bajito. Yo entiendo que es mi madre y que no es facil su enfermedad pero ya no se como agradarla o que hacer para que se sienta mejor. Yo tengo que trabajar y se que pasa el dia sola, hasta ahora no ha habido problemas con eso, ella se baña sola, yo le doy sus medicamentos por la mañana, le dejo almuerzo preparado para que lo caliente en el microndas, ella no sale de la casa sin antes avisarme, pero a la hora que llego las peleas y malas caras no terminan, no le puedo hablar pues dice que le gritoy asi una serie de malas crianzas que no terminan. Alguna sugerencia, consejo? Gracias.
Anonymous
Originally posted by: Maral51

En donde vives? No hay alguna clase de ayuda para tu mama mediante su seguro?
Anonymous
Originally posted by: lidia

Hola Ivette, Por un ano estoy en el foro de ingles, pero hoy me dio con mirar los que estan en espanol. Cuales medicamentos toma y cuanto tiempo esta en medicamentos. Cuando mi mama empeso, ella tambien era super agresiva. Los medicamentos Aricept y Namenda la ayudaron muchisimo pero pasamos 2-3 meses esperando que trabajaran. Me dio mucho pena oir que perdistes a tu hija, Dios te cuide.
Anonymous
Originally posted by: Griselda S

Ivette,

Bienvenida a el Foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Has estado pasando por una etapa muy difícil! Mis condolencias para ti y tu familia al perder tu hija.

En respecto al cuidado de tu mama, cuanto tiempo tiene viviendo contigo? Hay veces que cuando la persona con el mal de Alzheimer tiene poco tiempo viviendo con un familiar, la persona tiene confusión y cambios de temperamento. La persona necesita tiempo para acoplarse al hogar. Si tu mama tiene mucho tiempo viviendo contigo, entonces es importante que la establezcas en una rutina dándole actividades que hacer o inscribirla an un centro de día de cuidado. Tu descripción de tu mama indica que ella se pone agresiva cuando llegas a casa. Tal vez sea porque pasa sola en la casa cuando te vas a trabajar y cuando llegas, ella esta buscando tu atención. Trata de investigar que es lo que le causa que se enoje. Si no puedes averiguar, evita razonar con ella o’ cambia el tema de conversación, hazle un te para relajarla o’ leche tibia. Hay veces que cuando las estrategias no son efectivas, entonces es una buena idea platicar con el doctor y preguntarle si le puede recetar medicina para tranquilizarla.

Es obvio que eres una persona muy comprensiva y quieres hacer lo mejor para tu mama. Animo es lo que uno necesita para ser un cuidador y tú eres una persona fuerte. Tener paciencia para una persona con el mal de Alzheimer’s no es fácil. Pero trata de mantenerte en calma para que puedas seguir cuidándola. Si tienes otras preguntas, por favor escríbenos or llama a nuestra línea de ayuda que esta abierta las 24horas al 1-800-272-3900.

Atentamente,
Anonymous
Originally posted by: Saribet

Ivette: (Perdona mi espanol. Se ingles mejor.) Yo vivo con mi madre que tiene la enfermedad severa. Ella es agresiva conmigo aveces. Ahora mismo, por razones misteriosas, esta en estos dias de buen humor. Pero parace que se ponen mas agresivos con familia, y especialmente con sus hijos. Puede ser que ellos "saben" que ellos estan supuestos a decirnos que hacer, per que nosotros no estamos supuestos hacer lo mismo.

Si puedes, cuando entras por la noche, disle que mucho lo sientes que ella ha estado sola todo el dia, dale un abrazo, y disle que ahora vas a cuidarla.

Tambien, puedes ver, como otros han dicho, meterla en un programa donde ella puede estar con otros durante el dia.

Dependiendo de tus beneficios, puedes buscar una agencia que mande una senora que se quede con ella por una horas.

Yo so suficiente de estos asuntos, pero mi espanol es tan limitado, que ni se como decir las cosas en este idioma.

Buena suerte.
Anonymous
Originally posted by: Lourdes

Siento mucho lo que estas pasando pero depende donde vivas hay departamentos de Aging (personas mayores) que si qualificas te pueden dar ayuda y tienen actividades para tu mama. Tambien esta la organizacion de Elder Care. Mi papa fallecio en Diciembre y ahora solo cuido a mi mama pero hasta ahora tiene su mente bastante bien. Yo tenia una persona que se quedaba con mi papa (pues no se le podia dejar solo) y entre las cosas que yo le pedia que hiciera era sentarlo afuera, caminarlo, pintar libros de dibujos, jugar domino, parchese y damas. Tambien le pedia que ayudara guardar las cosas fregadas o cualquier boberia que se sintiera util. Siempre por las tardes se confundia mas a causa del SunDown Syndrome. Eso es que cuando va oscureciendo la persona se aturde mas. Se recomienda tener la casa iluminada y con un ambiente tranquilo (bajo de ruidos). Tambien en el libro 36-Hours in a day, habla que cuando se ponen alterados es poque se sienten confundidos y desamparados. No lo cojas personal y sobre todo aprende a respirar por la nariz y sacar el aire por la boca- ayuda mucho a la tension. Que Dios te bendiga!
Anonymous
Originally posted by: Ivette

Saludos,
Gracias por sus prontas respuestas y por los consejos, estamos trabajando con ellos para ver si algo mejora, les mantendré informadas. En cuanto al seguro (Humana Gold Plus) no me parece que cubra mucho, aunque no soy una persona muy buena para abogar y pelear con los seguros hare lo posible por encontrar algo.

Gracias nuevamente,
Ivette