RSS Feed Print
Para Calypso
Anonymous
Posted: Saturday, January 7, 2012 4:34 AM
Originally posted by: Calypso

Gracias Saribet por preguntar, hace tiempo que no entraba al foro porque parece que me deprimía más aún.
A pesar de mis esfuerzos y de probar un nuevo tratamiento con mi mamá (con cerebrolysin) sin dejar el convencional (con memantine y donepecilo) por supuesto, creo que esta maldita enfermedad le ha avanzado muy rápidamente, la verdad es que estoy aterrada y no sé qué más hacer. Ella no reconoce sus cosas, desconoce su dormitorio, su casa, a veces no sabe donde está el baño, aunque aún es capaz de vestirse sola (no sé por cuanto tiempo) de repente no sabe como hacerlo y tengo que supervisarla. A mi hermano lo confunde con otras personas y a veces se siente involucrada románticamente con él y no es precisamente que le recuerde a mi padre. Ya no es ella... Espero que tú estés bien si quieres puedes escribirme directamente o agregarme a tu messenger, mi correo es amupiffaut@hotmail.com

Un abrazo y gracias de nuevo
Internal Administrator

Originally posted by: Saribet

Como esta tu mama? Y tu?
Anonymous
Originally posted by: Saribet

Ay Calypso, lo siento mucho que te sientes aterrada y que no sabes que mas hacer. Es que no hay mucho que PUEDES hacer. Mantenerla segura, asegurar que coma, y que este un poco limpia, son las unicas cosas que podemos hacer para ellos.

Si te parece que esta boba o mirando eleta, aveces puede ser una infeccion "silenciosa" en la vejiga. Mi madre paso por una etapa larga donde no hacia nada, miraba a la distancia, y no reaccionaba a nada. Se estaba portando "mal" sin querer cooperar. La lleve a la sala de emergencia y aprendimos que tenia una infeccion de la orina. Le dieron antibioticos y se amejoro un poco.

Un mes despues, otravez se puso mala. La lleve al hospital y otravez tuvo una infeccion. Otra vez le dieron antibioticos. Pero yo havia aprendido que se le puede dar antibioticos a un paciente como "prophylaxis", en otras palabras, para prevenir infecciones.

Hable con su doctora acerca de esto (yo so la "proxy" de mi madre y mi padrasto, quien tiene dementia vascular--no se si se dice asi en espanol) y la doctora le ha dado antibiotics a Mami por dos meses ya.

Mami esta mucho, mucho mejor! Ella tiene el sintoma "aphasia" que quiere decir que no puede hablar excepto una palabra aqui y alla. Pues anoche, cuando la puse a dormir, le dije "I love you, Mom" y respondio, "I love you, too, dear." Por poco empeze a llorar. Anteriormente le compre un helado (ice cream cone) y cuando se lo di, me dijo, "Hay que bueno. Que delicioso."

Las infecciones de la orina por una razon rara afectan el ceso. Todos en este foro (en la seccion en ingles) saben esto.

Esta enfermedad causa dano permanente al celebro. Afecta diferentes partes del celebro en diferentes personas, y no hay un caso tipico.

Ten paciencia, y cuidate. Sal al cine, a comer con amigas mientras tu hermao la vela por unas horas. Es lo unico que podemos hacer para tener la fuerza espiritualmente y sicologicamente para bregar con esta pesadilla.

Abrazos.

Saribet