RSS Feed Print
Demecia vascular - madre
DiegoMendozaArgentin
Posted: Wednesday, August 21, 2019 1:35 PM

Hola, recién me uno primer mensaje que escribo.

Me había unido al foro forum.alzheimers.org.uk y alguien me envío un mensaje avisándome de éste.

Soy de Mendoza, Argentina.

Mi madre (hoy 59 años, yo 27) tuvo un ACV hace tiempo, mas de 10 años, y terminó con algunos problemas cognitivos.

Ha ido cambiando, pero al día de hoy, ella está muy bien, pero tiene sus "cosas". 

La forma que tiene de hablar es diferente. Uno se da cuenta que algo tiene. Habla sin parar, ahora está mejor de eso, pero lo hace, habla de mas, en parte desde hace un tiempo por la soledad, entonces cuando alguien va a la casa, o cuando ella va al médico aprovecha ese tiempo para hablar de todo.

Igual, no puede hacer cuentas, como 48+50, menos con números mas grandes.

Tiene "caprichos".

Tiene pérdida de la memorya a corto plazo. 

La casa está muy desordenada, no toda, pero la cocina y el patio si. Mas de una vez he limpiado todo, y a los 4 días vuelve a ser un desastre.

Ella "no sabe" que tiene todo esto, es algo que es como un secreto que yo (y todos los de la familia) tenemos con ella, nosotros sabemos ella tiene todo esto, y ella piensa que es todo normal, y aunque últimamente se da cuenta de los problemas de memoria que tiene, y hasta le preguntó a la médica si podía ser alzheimers (que no es), le dije que era por el ACV, y ella me dijo que era imposible porque eso fue hace muchos años, y que seguro era por la fibromialgia (algo que ella cree que tiene, y está contenta por eso, porque así puede justificar todo lo que le pasa).

Igualmente está todo muy bien, ella es independiente.

Pero a veces es mucho stress el que uno pasa, porque es reacia, habla mal, no hace las cosas rápido, te pide cosas de determinada manera y si uno no lo hace especificamente como ella quiere se enoja. Tiene ideas "raras". Es complicado.

Tiene una mala relación con mi hermana, y con todos, le gusta las peleas, le gusta hablar mal, decir que todos están equivocados, no acepta que le digan algo diferente.

Es un poco complicado de explicar todo esto, y suena mal, pero la verdad que está todo bien, ya estoy acostumbrado. No busco consejos ni empatía, pero siempre es algo que quise hablar con otros, porque es un caso muy interesante, al menos a mi me resulta interesante, como funciona su cabeza.

Saludos.