RSS Feed Print
Ayuda! Soy nueva Que debo hacer en estos casos?
Mary Roses
Posted: Sunday, June 28, 2020 12:48 AM

Hola, soy nueva en el foro, mi abuela tiene 85 años y empezó con mala memoria hace un tiempo, pero todo empeoro hace un año cuando mi abuelo falleció, toda su vida giró en torno a él, y de un día para otro dejo de hacerlo. Empezó olvidando lo que había comido, aveces quiere repetir comidas o comer muchas frutas (ella es diabética y tenemos que controlar lo que come). Tampoco sabe que día, mes o año es. Últimamente repite que alguien entra su cuarto y le roba cosas, pero ella aveces entra a los cuartos de los demás, toma cosas y las guarda, diciendo que son de ella aunque no lo son, tratamos de no dejar cosas en las áreas comunes porque ella las toma y las esconde. Últimamente y particularmente en la noche, ya que esta acostada, se levanta de repente y dice que va a buscar a los niños que le encargaron, o se queda despierta esperando a los niños que iban a dormir con ella, mis tías le dicen que no hay ningun niño y ella vuelve a dormir no muy convencida. También últimamente se para de la mesa y dice que va a buscar al abuelo para comer, o en las noches nos pregunta que a que hora llegará,  esta situación me preocupa un poco, normalmente se va a dormir y lo olvida, pero una vez pregunto por el 2 días y estaba preocupada por que no volvía, mi tía le dijo la  verdad y le explico todo, no se si eso sea lo mejor, ya que entristeció mucho y decía que ella recordaba haber ido a hacer las compras con él el día anterior. Que debería decirle cuando pregunta eso? Que seria lo mejor? Muchas gracias de antemano, y perdón por extenderme!
Lane Simonian
Posted: Friday, July 17, 2020 12:03 AM

Lo siento que nadie ha respondido a su mensaje.  Usualmente, hay una persona que ayuda la Asociacion de Alzheimer y quien habla espanol que respondera.

No hablo espanol bien pero aqui son mis consejos.  En la mayoria de casas, es mejor decir mentiras poquenas sobre su abuelo o otras personas.  Decir la verdad, solamente causa pena muchas veces.

Por mi mama con la enfermedad de Alzheimer, mis hermanas y yo usamos aromaterapia.  Ella dormio mejor, tuvo menos ilusiones, un mejor entendimiento de lugar (incluyendo, reconociendo su casa) y tiempo, y estaba mas listo.

Los deseo a usted y su abuela lo mejor.