RSS Feed Print
obsesiones
Gucci
Posted: Tuesday, January 19, 2016 6:01 PM

Hola….

Hoy mi mamá me llamó tres veces para preguntarme por qué no la había ido a buscar. Yo vivo en Kissimmee y ella en Puerto Rico.  Le expliqué que aún no tenía pasaje pero ella parece no oír lo que yo le digo. Es como una obsesión. Desde que le dije, en una conversación telefónica, que me gustaría que se pasara unos días conmigo y que yo podía ir a buscarla fue que empezó todo esto. 

No es la primera vez que se vuelve obsesiva con algo. Es como una manía hasta que consigue lo que ella quiere. Varios meses atrás le dio con que le diéramos la llave del buzón que le habíamos quitado para que no fuera sola a buscar la correspondencia porque después no sabia donde la ponía y las cuentas no se pagaban. Le devolvimos la llave DESPUES que cambiamos las cuentas para recibirlas electrónicamente y ahí para la obsesión. 

¿Es esto normal o son las reminiscencias de lo controladora que siempre ha sido? Ella está diagnosticada con demencia pero aún está funcional. 

Gracias 

Moderator
Posted: Thursday, January 28, 2016 3:17 PM

Hola!

Bienvenida a el Foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Has estado pasando por una etapa muy difícil! El obsesión es muy común con la enfermedad de Alzheimer's. La demencia es un término general usado para describir la pérdida de las funciones mentales en dos o más áreas como el lenguaje, la memoria, visual y las habilidades espaciales o juicio, lo suficientemente graves como para interferir con la vida diaria. Las personas con enfermedad de Alzheimer a menudo tienen dificultades para expresarse y comprender a los demás. Esto puede ser debido a la pérdida de memoria a corto plazo, disminución de la capacidad de concentración, la lenta respuesta a los estímulos, la audición o problemas de visión, o una disminución de la capacidad de leer y escribir.

Trata de investigar que es lo que le causa que se enoje. Si no puedes averiguar, evita razonar con ella o’ cambia el tema de conversación, hazle un te para relajarla o’ leche tibia. Hay veces que cuando las estrategias no son efectivas, entonces es una buena idea platicar con el doctor y 
preguntarle si le puede recetar medicina para tranquilizarla. Es obvio que eres una persona muy comprensiva y quieres hacer lo mejor para tu mama. Tener paciencia para una persona con el mal de Alzheimer’s no es fácil.

Si tienes otras preguntas, por favor escríbenos or llama a nuestra línea de ayuda que esta abierta las 24horas al 1-800-272-3900.

Atentamente,

La Asociación de Alzheimer’s