RSS Feed Print
Sospechas que le roban las cosas.
Lemuguet
Posted: Wednesday, November 11, 2015 2:59 PM
Joined: 6/18/2015
Posts: 5


Hola, mi amiga de 85 años ha sido diagnosticada con demencia, ella cree que la gente que va a la casa le roba las cosas. En verdad ella las esconde o las tira y no se acuerda. Como debo contestarle cuando me dice que su amiga o hermana le robo el telefono o el control del televisor? Ella se pone muy firme y esta segura que se lo robaron.

Gracias.


Moderator
Posted: Friday, November 13, 2015 2:39 PM
Joined: 12/7/2011
Posts: 152


Lemuget,

Hola! Bienvenida a el Foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Es obvio que eres una persona muy comprensiva y quieres hacer lo mejor para tu amiga. Cuando la gente con demencia piesa que la gente le esta robando, es muy comun y un sintoma de la enfermedad. Lo mas mejor que puedes hacer por ella, es tratar de consolarla y evitar darle mucho razon en los comportamientos. Usted necesita tratar de no discutir con ella o tratar de convencerla. Trate de validar sus sentimientos y cambiar el tema. Trate de decir que usted va a tratar de ver donde se fueron sus cosas. Tener paciencia para una persona con el mal de Alzheimer’s no es fácil. Pero trata de mantenerte en calma para que puedas seguir cuidándola. Si tienes otras preguntas, por favor escríbenos or llama a nuestra línea de ayuda que esta abierta las 24horas al 1-800-272-3900.


Gucci
Posted: Tuesday, January 19, 2016 5:48 PM
Joined: 1/18/2016
Posts: 3


Hola Lemuguet,

Soy nueva en este foro, pero mi mamá, de 84 años, también se quejaba que le roban las joyas. Ella se pasaba día y noche acomodando sus prendas en el joyero y en cajas. Las movía de un sitio a otro y luego no sabía donde las había puesto e insinuaba que la cuidadora se las había llevado. 

Nosotros resolvimos la situación comprándole una caja fuerte que colocamos dentro de su closet en su cuarto. Juntas recogimos todas las prendas, las pusimos en ziplocks individuales y las colocamos dentro de la caja fuerte. Ella tiene la combinación (que por alguna razón milagrosa no se le olvida) y nosotros también, ademas de la llave. Ya no ¨juega¨ con las prendas como hacía antes pero ahora esconde su cartera y monedero, pero por estas ser mas grandes las encontramos mas fácilmente aunque a veces estamos una hora buscando. Lo mismo pasaba con las llaves pero desde que le colocamos un sitio para colgar las llaves Y TODOS NOSOTROS cuando entramos a la casa las colocamos ahí, ella hace lo mismo. 

¿Qué tal si le regalas una cajita bien bonita a tu amiga para que ponga en ella el control y el telefono? Tal vez así empiece a colocar en un solo sitio esas cosas. Te deseo mucha suerte.