RSS Feed Print
Mi abuela quiere estar tod el dia afuera y no duerme por las noches
reyescarolina
Posted: Saturday, February 27, 2016 3:50 PM

Hola a todos espero que alguien nos pueda dar un consejo a mi y a mi familia  sobre como ayudar a mi abuela. Mi mama no a dormido por varias semanas por que mi abuelita no duerme en la noche se la pasa llendo al bano a la cosina y empiesa hacer travesuras en la casa. Mi mama no sabe que hacer el doctor ya le receto una medicinas para dormir pero no le hacen efecto a ella. Me da much triste pero mi mama ya esta agotada. Mi abuela ya esta en la fase done se hace del bano, y se quita la ropa en publico, tambien todo el dia se sale a la calle y es muy peligros para ella tenemos que estar siguendola todo el dia y es muy cansado. Si logramos convenserla que se regrese con nosotros a la casa despues de unos minutos agara sus cosas y se sale otra vez esto pasa todos los dias. Si alguien tiene consejos porfavor.
Moderator
Posted: Tuesday, March 1, 2016 2:57 PM

Hola!

Bienvenida a el Foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Has estado pasando por una etapa muy difícil! Las personas con enfermedad de Alzheimer a menudo tienen dificultades para expresarse y comprender a los demás o su ambiente. Es muy comun cuando ellos no reconocen el ambiente, comienza desembular del hogar.  Esto puede ser debido a la pérdida de memoria a corto plazo, disminución de la capacidad de concentración, la lenta respuesta a los estímulos, la audición o problemas de visión, o una disminución de la capacidad de leer y escribir. En general, cuando la enfermedad progresa el nivel de atención tiene que aumentar por que es muy dificil para una persona solamente cuidar a una persona con esta enfermedad. 

Si el doctor le dio un medicamento y no esta mejorando los sintomas, necesitas hablar con el doctor para ver si el necesita cambiar el dosis. Por ahora, tu madre necesita cambiar el ambiente para proveer seguridad. Por ejemplo, colocar un sistema de alarma en el hogar, cubrir las puertas con una cortina o inscribirla en uno de nuestros programas que dispone una bracelete en caso si ella se va de la casa.  Hay veces que cuando las estrategias no son efectivas, entonces es una buena idea platicar con el doctor y preguntarle si le puede recetar medicina para tranquilizarla. Es obvio que eres una persona muy comprensiva y quieres hacer lo mejor para tu famalia.Tener paciencia para una persona con el mal de Alzheimer’s no es fácil.

Dependiendo de donde usted vive, podemos proporcionar los recursos en su área. Por favor escríbenos or llama a nuestra línea de ayuda que esta abierta las 24horas al 1-800-272-3900.

http://www.alz.org/espanol/overview-espanol.asp
http://www.alz.org/safetycenter/we_can_help_safety_medicalert_safereturn.asp

Atentamente,

La Asociación de Alzheimer’s