RSS Feed Print
Como lograr que mi esposa se ba~ne?
Lemuguet
Posted: Thursday, December 10, 2015 10:28 AM

Antes mi mujer se ba~naba cuatro veces al dia. Ahora que tiene demencia no se quiere ba~nar. He tratado todo pero no hay quien la haga meter en el ba~no. De que manere puedo hacer que vuelva a querer ba~narse. Y como hacer para que ella acepte que deber cambiarse la ropa. En este momento ella no se deja tocar.

Esta inquietud es de una persona que conozco y necesita ayuda. Si otras personas tienen sugerencias nos ayudaria. Escribo porque la computadora no es muy familiar para el.

Gracias

King Boo
Posted: Saturday, December 12, 2015 4:06 PM

Eso es muy deficil.  Mi papa ceso de banarse por meses.....no podia estar cerca del el -

Por favor, perdon mi grammatica - no soy nativo, no puedo hablar espanol muy corrida.

A veces, si puede cambiar el tiempo del bano -  la manana, por ejemplo, cuando no esta cansada. 

Papa le gusta helado, entonces, podemos decir "tiene que banarse, despues vamos tener helado y vamos a la iglesia.

A veces, la persona tiene miedo - si la luz esta muy suave, con musica, y cubre el espejo. . . .

Moderator
Posted: Monday, December 14, 2015 9:46 AM

Hola,

Gracias por comunicarce con La Asociacion de Alzheimer’s.

Lamentablemente ella no puede comprender lo que sus necesidades son. Ella no tiene el poder de aceptar que deber banarse. A medida que la enfermedad progresa, todo lo que está sucediendo a tu esposa ocurre como resultado del proceso de la enfermedad de Alzheimer's. Si te consejo tratar lo que King Boo te dijo con maneras de ayudarte banar la. Cuando los pacientes comienzan a requerir asistencia continuamente en las actividades de la vida diaria, y cuando los pacientes están continuamente depende de un cuidador, mas probable va a necesitar assistencia en el hogar. 

Debe ser difícil de ver a tu esposa en este estado y es obvio que quieres lo mejor para ella. Póngase en contacto con su capítulo local de los recursos locales o una referencia a un grupo de apoyo. Si usted tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros de nuevo o llame a nuestra línea de ayuda 24 horas al 1-800-272-3900 si usted desea hablar con alguien para una discusión detallada.

Lemuguet
Posted: Monday, December 14, 2015 9:53 AM

Gracias por las sugerencias. Es bueno saber que otras personas pasan o han pasado por lo mismo y tienen ideas para compartir. Voy a decirselo al señor que me pidio escribiera por el. Le va a hacer bien saber de sus sugerencias.

Saludos.

Gucci
Posted: Friday, January 22, 2016 1:45 PM

Entiendo como te sientes y para nosotros en incomprensible que una persona no se bañe. En mi caso, mi mama pasa días sin bañarse pero nos dice que ella se baña todas las noches antes de acostarse. Cuando hable con una trabajadora social me explico que debemos escoger las batallas con las personas con Alzheimer o demencia. Que no es del todo malo que se "apunte" el baño cuando en definitiva ya no salen de la casa y se pasan mirando la tele. 

Con mi mamá funciona decirle que alguno de nosotros, sus hijos, la va a buscar para llevarla a pasear. La cuidadora le saca una ropa bonita y le dice que se "eche agüita" para que esté fresca y así la convence que se bañe. Otra estrategia que usamos es pintarle el pelo…jajaja. Como ella es tan presumida, le decimos que ya las canas se le están notando y cuando le pintamos el pelo no le queda otro remedio que meterse a la ducha. Eso nos asegura por lo menos un buen baño al mes!

Con mi papá (que no tenia demencia pero estaba encamado) usábamos unas toallas humedecidas (Chubs) que vienen precisamente para bañarse. Son mas grandes y tienen un lado suave y otro mas áspero. Le dábamos un "baño de gato", lo afeitábamos y le poníamos su colonia favorita y le gustaba mucho. ¿Que tal si pruebas pasarle a tu esposa los Chubbs mientras ve televisión o con la excusa que tiene un sucio en el brazo o la cara? En el baño (toilet) de ellos instalamos una ducha (como las que se usan en el fregadero) y ellos mismo se lavan sus partes mas intimas sin tenerse que duchar. Espero que alguna de estas ideas pueda serte de ayuda. Dios te bendiga!

Lemuguet
Posted: Sunday, January 24, 2016 1:45 PM

Gracias Gucci por sus palabras. Las voy a compartir con mi amigo quien sigue cuidando a su esposa con mucha dedicacion. Sus sugerencias son muy buenas y le deseo lo mejor con su mama.

Lemuguet
Posted: Sunday, January 24, 2016 1:48 PM

Gracias Gucci por sus sugerencias. Las voy a compartir con la persona que me pidio ayuda. El se dedica mucho al cuidado de su esposa y cualquier palabra de aliento o consejo es muy bien venida. Le deseo mucha suerte con su mama.