RSS Feed Print
Alucinaciones
valentex
Posted: Thursday, June 28, 2018 12:41 AM

mi esposo tiene 65 años y le diagnosticaron Alzheimer en el 2011. Hace un mes le comenzaron las alucinaciones. Su médico le recetó Seroquel de 25 mg, 1/2 tableta  2 veces al día) y lleva 7 días  tomándolas. No han mejorado las alucinaciones y se pasa viendo niños en el patio, gente dentro de la casa, en el baño, el cuarto, etc. Esto lo mantiene ansioso y cuando me pregunta si yo veo lo q el ve, a veces no se q contestarle. De verdad que me siento que no le puedo ayudar a tranquilizarlo. El todavía está fuerte y bastante independiente, pero no descansa dando vueltas todo el día. Si alguno de ustedes ha pasado por esta experiencia, me gustaría escucharlos.
SpanishCC
Posted: Friday, June 29, 2018 11:52 AM

Hola!
Bienvenida a el Foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Evita razonar con el, cambia el tema de conversación, hazle un te para relajarla o’ leche tibia. Trata decirle que los ninos estan bien y no discutir con el. Hay veces que cuando las estrategias no son efectivas, entonces es una buena idea platicar con el doctor y preguntarle si le puede recetar medicina para tranquilizarla. Mas probable, el necesita mas tiempo acostumbrarse al medicamento. Dale una semana mas y si no hay cambios, el doctor necesita aver cambiar el dosis. 

Es obvio que eres una persona muy comprensiva y quieres hacer lo mejor para tu esposo.Animo es lo que uno necesita para ser un cuidador y tú eres una persona fuerte. Tener paciencia para una persona con el mal de Alzheimer’s no es fácil. Pero trata demantenerte en calma para que puedas seguir cuidándola. Si tienes otras preguntas, por favor escríbenos or llama a nuestra línea de ayuda que esta abierta las 24horas al 1-800-272-3900.

Atentamente,

La Asociacion de Alzheimer's 

valentex
Posted: Friday, June 29, 2018 11:54 PM

Gracias por tu mensaje. Seguiré tu recomendación de esperar una semana más para que el medicamento funcione. La linea de ayuda de la Asociación no me ha funcionado. Desde el día 22 de junio hasta ayer 28 de junio, he tratado de comunicarme (11veces) y la llamada se cae luego q el sistema me pone en HOLD. Tan solo una vez pude conseguir a alguien, pero no tenían disponible un representante de habla hispana a la hora q llamé aunque me ofrecieron un traductor. No me iba a sentir cómoda con el traductor y denegué el servicio. De verdad que ha sido un poco frustrante llamar a la línea de ayuda.
SpanishCC
Posted: Monday, July 2, 2018 1:18 PM

Hola! 

Gracias para comunicar con nosotros! Nos disculpamos por la inconveniencia.

Recibimos muchas llamadas diariamente y a veces puede ser difícil conseguir un consejero(a) que habla espanol. Tenemos una línea de idiomas increíble con traductores que si hablan Espanol para ayudar a nuestros consejeros que no hablan español. Entiendo por qué debes sentirte incómoda, pero todavia te consejo llamar cuando es necesario. 

Si todavia quieres hablar con una consejera que habla Espanol, te consejo llamar a nuestra linea (800) 272-3900 los Lunes a Viernes en las mananas o horas de la tarde temprano (11am-4pm). Gracias por tu paciencia.  

Atentamente,

La Asociación de Alzheimer’s

Enfermera
Posted: Sunday, July 8, 2018 6:00 PM

Hola Cuidadora,

A veces una infeccion como UTI (infeccion de orina) puede causar alucinacion.  Si su esposo todavia muestra problemas con dormir y las otras sintomas que usted mencionaste, es tiempo para mas ayuda del doctor.  Quizas una prueba de sangre y orina puede mostrar una causa que resuelve con un nuevo medicamento.  

Charedy
Posted: Friday, November 2, 2018 9:58 AM

Hola, mi abuela tiene Alzheimer igual pero no ve alucinaciones pero también se altera con cosas, te dice algo y defiende su argumento. Es como antes mencionaron, cambias el tema o afirma, “Sí, cariño, yo los veo pero tranquilo ya casi se van”, “Tranquilo, son inofensivos”. Luego, cambias el tema. Trata de entretenerlo con algo, que le gusta o como sea. 

Ponle la música que oía en su tiempo, música clásica para tranquilizarlo, ponle a ver fotos viejas “¿Te recuerdas de eso?” “¿Quién es ese?” Así le dices, Salgan a caminar un rato, le cantas, le prendes la televisión y le pones algo que oía o veía en su tiempo. A mí abuela le ponemos a Tres Patines, El Chavo, etc. 

Espero que estas sugerencias te ayuden. 

Les deseo lo mejor, y recuerda paciencia, esa es la clave. 

Brezze23
Posted: Saturday, January 11, 2020 10:03 PM

Hola,

Pídele al doctor más seroquil. Mi esposo  150 mg de largo tiempo. Todavía tiene pocas alucinaciones pero no lo agitan. Cuando las tiene yo le digo la corriente pero siempre le pongo un tono dulce, feliz o chistoso. Buena suerte

PamGC
Posted: Friday, September 3, 2021 6:23 PM

Yo tengo a mi mamá con Alz, por muchos años medicada y lento progreso. Ha declinado este año al punto q ya no puede seguir sola y la mudamos con nosotros. Ella es bastante funcional aunque cada día puede menos.  Pero ya lleva unos pocos meses con alucinaciones. No sabía hasta q grado eran. Principalmente pasa en las noches, cuando ve gente en su cuarto. A veces extraños pero muy frecuente a mi papá q murió hace cinco años. A veces se asusta y grita porque dice q la amenazan. Hoy quería bañarse pero me dijo q no podía aun porque la miraban. Ya me lo había dicho antes. Pero esta vez le pregunté desde donde la miraban, que me mostrara. Y me lleva hasta la misma ducha y me dice q si me pegaba a la pared de la ducha y miraba los vería. Ella veía a mi papá con una mujer sentados en un cuartito y la veían directamente en la ducha. Esto lo ve todos los días. Y a veces ve más gente. Se q razonar no funciona. Pero no se como manejar esto. Le ofrecí entrar y acompañarla en el baño mientras se baña. Pero no. Temo q no quiera meterse a la ducha mas por eso. La Dra le recetó Seroquel 25 mg dos veces al día. El primer día q la tomo parecía endrogada de día y no le di mas la dosis del día. Solo en la noche. Ahora hace una semana le mandaron media en la mañana y una en la noche. Me la tiene medio dormida todo el día y aun ve cosas. Alguna sugerencia??