RSS Feed Print
ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER: 6 Consejos para aliviar el estrés durante la crisis del coronavirus
ALZConnected Moderator
Posted: Monday, March 30, 2020 12:16 PM
Joined: 8/17/2011
Posts: 309


6 Consejos para aliviar el estrés durante la crisis del coronavirus

Cuidar a alguien con Alzheimer u otra demencia puede ser difícil y cuando agregas los desafíos actuales, es fácil sentirse abrumado por la ansiedad y el miedo. Pero tiene el poder de hacer cosas simples que pueden hacerlo/a sentir un poco mejor.

  1. Concéntrese en lo fundamental: Priorice las dosis saludables de alimentación, hidratación y sueño para usted y aquellos a su cargo.  Suena tan simple, pero es fácil estar ocupado/a y dejar que los conceptos básicos se deslicen. Asegurarse de beber su agua, comer comidas nutritivas y dormir adecuadamente hace que todo lo demás sea más posible

  2. Limite el tiempo de pantalla: Si bien todos queremos estar informados, una dieta constante de los informes de noticias de 24 horas no es útil, y tampoco es leer mensajes de miedo en las redes sociales. Concéntrese en el contenido que fortalece y fomenta la esperanza, para usted y la persona que cuida.

  3. Sé amable: Es fácil ser su propio crítico más duro. En lugar de acordarse de todo lo que no hizo a la perfección, hable con sí mismo como lo haría con su mejor amigo si estuvieran en su lugar. 

  4. Muévase y medita: Empiece despacio y haga lo que funcione para usted. Tome un par de minutos para respirar profundamente o estirarse. Escuche música que lo/a calme o escribe en un diario. Salga si puede, incluso si es simplemente para caminar alrededor de su patio trasero, o sentarte en el escalón de su casa con una taza de té. Si no puede salir, haga algunos ejercicios de equilibrio simples. Está bien empezar levemente. Incluso unos minutos al día puede ayudar. 

  5. Busque la risa: Encuentre oportunidades para reír en voz alta todos los días. su risa alivia el estrés, alegra su estado de ánimo y es un regalo para los que lo rodean. Busque el humor en situaciones estresantes. Vea un programa o video divertido. Ríase en voz alta siempre que pueda.

  6. Busque la conexión: Como humanos estamos hechos para la conexión social. El distanciamiento social hace que sea más difícil. Conectarse a esta comunidad para el apoyo y la inspiración es excelente. Además, toma el tiempo para una llamada telefónica o un video charla con amigos y familiares o una conversación con un vecino. Puede hablar con un experto en atención de la demencia en la línea de ayuda 24/7 al 800-272-3900 y vincularse a grupos de apoyo en línea y programas de educación en el Buscador de Recursos Comunitarios