RSS Feed Print
ALZHEIMER'S ASSOCIATION: COVID-19 Consejos cuando usted está proporcionando atención en casa
ALZConnected Moderator
Posted: Thursday, March 26, 2020 4:22 PM
Joined: 8/17/2011
Posts: 330


COVID-19 Consejos cuando usted está proporcionando atención en casa

Lo más probable, la demencia no aumenta el riesgo de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, al igual que la demencia no aumenta el riesgo de gripe. Sin embargo, las conductas relacionadas con la demencia, el aumento de la edad y las condiciones de salud comunes que a menudo acompañan a la demencia pueden aumentar el riesgo. Por ejemplo, las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer y todas las demás demencias pueden olvidarse de lavarse las manos o tomar otras precauciones recomendadas para prevenir enfermedades. Además, enfermedades como COVID-19 y la gripe pueden empeorar el deterioro cognitivo debido a la demencia.


Consejos para cuidadores de demencia en el hogar 

Los cuidadores de personas que viven con Alzheimer y todas las demás demencias deben seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y considerar los siguientes consejos: 

 

  • Para las personas que viven con demencia, el aumento de la confusión suele ser el primer síntoma de cualquier enfermedad. Si una persona que vive con demencia muestra un aumento rápido de la confusión, comuníquese con su proveedor de atención médica para obtener asesoramiento. 

 

  • Las personas que viven con demencia pueden necesitar recordatorios adicionales o escritos y apoyo para recordar prácticas higiénicas importantes de un día para otro. 


o Considere colocar letreros en el baño y en otros lugares para recordar a las personas con demencia que se laven las manos con jabón durante 20 segundos.  

o Demuestre el lavado minucioso de las manos.  

o El desinfectante de manos a base de alcohol con al menos un 60 % de alcohol puede ser una alternativa rápida al lavado de manos si la persona con demencia no puede llegar al lavabo o no puede lavarse las manos fácilmente. 

 

  • Pregúntele a su farmacéutico o médico acerca de cómo surtir recetas para una mayor cantidad de días para reducir los viajes a la farmacia.  

  • Piense con anticipación y haga planes alternativos para la persona con demencia en caso de que se modifique o cancele la atención diurna para adultos, la atención de relevo, etc., en respuesta al COVID-19.  

  • Piense en el futuro y haga planes alternativos para la gestión de la atención si el cuidador principal se enferma


Recuerde que apoyo adicional está a sólo una llamada o a un clic de distancia a través de nuestra línea de ayuda 24/7 al 800-272-3900 y esta comunidad


NOTA ESPECIAL DE CLARIFICACIONES RESPECTO A LAS PUBLICACIONES

 

Recordamos ayer a todos que lo mejor es obtener información de Covid-19 de fuentes de confianza como el sitio web del Centro para el Control de Enfermedades. También pedimos a todos que se abstuvieran de todos los cargos políticos durante este tiempo. Para aclarar, le invitamos a publicar enlaces a sitios de confianza para obtener información útil. Eliminaremos las publicaciones que sean de naturaleza política o contenciosa a medida que nos esforcemos por fomentar una comunidad segura, cálida y solidaria.