RSS Feed Print
Help for Olga, please
JAB
Posted: Sunday, January 22, 2012 4:29 PM

She posted two days ago on Solutions, no answers yet (other than my feeble attempt to direct her here):

mi mama esta en la septima parte de la enfermedad no esta con tratamiento por encontrarse en cuba estoy muy preocupada y desesperada porque no tengo forma de conseguir medicamentos para su enfermedad como me pueden ayudar cada dia que pasa es un dia para el progreso de la enfermedad

Lane Simonian
Posted: Monday, January 23, 2012 10:25 AM

Me gustaría surgerir el uso de aromaterapía por el tratamiento de la enfermidad de Alzheimer's.  Hay algunos estudios que indica que el use de aromaterapía resulta en un mejoramiento de la condición por la persona con Alzheimer's (no es una cura).  La persona puede oler el aciete esencial de una botella uno o dos veces por día baja cada ventana de la nariz por aproximativamente cinco segundos.  Recomendo los acietes esenciales de rosmero, salvia, clavo especia aromática y laurel regio.  Hemos (mis hermanos y yo) usado aromaterapía con mi mamá por cuatro años y ella ha mejorado.
Griselda
Posted: Monday, January 23, 2012 2:54 PM

Olga,  

Bienvenida a la Asociacion de Alzheimer's. 

Es muy triste ver a una madre en la séptima etapa de la enfermedad. Nosotros proveemos informacion sobre que tipo de medicamento es util para una persona con la enfermedad. Desafortunadamente, en la septima fase, no hay medicamento que la mejore. Preguntale a su doctor que tratamiente es apropriado para ella. Puedes llamar a la Asociacion de Sección Cubana de la Enfermedad de Alzheimer para mas informacion. La direccion es Policlinico Docente Playa
Proyecto Alzheimer, Avenida 68 # 29B y 29F
Playa Ciudad de la Habana, C.P. 11400
Cuba
Tel: +537 220 974
Fax: +537 336 857
Email: mguerra@infomed.sld.cu
Web: www.scual.sld.cu

Puedes visitar la pagina http://info-alzheimer.com/index.php?accion=informacion&s=3&id=12  para mas informacion. 

Espero que esto sea util para ti. Porfavor, no dudes en llamar nuestra ayuda de linea la 24horas 800-272-3900 

Atentamente, 

Griselda

SadinHeart
Posted: Wednesday, February 8, 2012 11:48 AM

De una cubana a otra dejame decirte cuanto siento que tu mama este en esta situacion. Menos mal que tienes alguna manera de contactar a alguien. Espero que puedas hacer algo para aliviar el dolor de esta situacion. Yo perdi a mi padre en Abril del 2011 y ahora tengo a mi mama en etapa final en un ALF en Miami. No es facil ya que no hay nada que se pueda hacer, solo comfortar a la persona para que pueda descanzar en paz sin ningun dolor. Buena suerte.
mallky
Posted: Friday, August 31, 2012 8:51 PM

Hola: Soy nueva en este foro con una madre de 94 anos con Alzheimer. Gracias a Dios esta conmigo y tengo ayuda por medio de una agencia unas horas cada dia.

Hace poco me enviaron un correo acerca del aceite de coco puro. Aca en EU lo venden en algunos mercados (Miami, en Publix y Walmart) marca Lou Ann. Yo le empece a dar una cucharada al dia y luego dos y esto hace mas o menos mes y medio y he visto algo de cambio y eso que ella ya tiene esto hace mas de 8 anos. Conversa mas y hace observaciones que no hacia antes. Lo del aceite lo ensayo una doctora que hizo averiguaciones y lo uso con su esposo y mejoro bastante. No es una cura, pero si ayuda hay que tratar lo que mejor se pueda. Te deseo buena suerte con tu mama y ojala si te llegue este mensaje pues me di cuenta que esto lo escribiste hace ya varios meses. Te comprendo muy bien y te deseo lo mejor.

Griselda
Posted: Wednesday, September 5, 2012 8:51 AM

Hola Mallky,

Nos da gusto saber que tu mama funcione mejor dándole aceite de coco. Algunas personas con Alzheimer y sus cuidadores han recurrido al aceite de coco como menos costoso tratamiento para la perdida de la memoria. También, algunas personas han informado de que el aceite de coco ayuda a la persona con Alzheimer, pero nunca ha habido ninguna prueba clínica de aceite de coco para el Alzheimer, y no hay evidencia científica de que esto le ayuda a todas las personas con esta enfermedad. La enfermedad afecta a cada persona diferente y el tratamiento también afecta diferente a cada persona. 

Espero que esta información sea útil. Puedes llamarnos a nuestra línea de ayuda las 24horas al día al 800-272-3900. 

Atentamente, 

Griselda

Lane Simonian
Posted: Wednesday, September 5, 2012 10:33 AM

Hay algúna prueba clínica que una química (hydroxybutyrate) en aceite del coco puro y en una comida medicinal Axona puede ayudar un poco en el tratamiento de la enfermidad de Alzheimer's (salvo que en personas con el APOE4 gene).   

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:RWhwO0Kgc5EJ:neurologyreviews.com/Article.aspx?ArticleId%3DrbB3rWH1EGo%3D%26ViewPDF%3D1+hydroxybutyrate+alzheimer's+disease+axona&hl=en&gl=us&pid=bl&srcid=ADGEESgwTbI0WOUfb326T7OaBH-LrLUjJ307SQYlDrrp_MWvph2ZuU19T-v50bLiyaODmMOwARtw1U7WIzb3uaHGyYaqfm-V6gH6xExdYO2OTkJCVGTfJuWuVXrLXHuSPu9VdEXQeZHF&sig=AHIEtbR2-yXgMp1pJZyyb88qjVGZNMYzyw 

Creo que las químicas (especialamente eugenol) en algunos aceites essenciales via aromaterapia son mejores por el tratamiento de la enfermidad. 

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1479-8301.2009.00299.x/full 

Yeya
Posted: Tuesday, December 4, 2012 9:05 AM

Hola mi mami de 72 años esta padeciendo esta enfermedad, y aunque esta en sus primeras etapas soy madre de 4 hijos y cada vez empiezo a tener menos tiempo para ellos debido a los cuidados de mi mami, estoy viviendo al sur de la Florida y quisiera saber donde contactar algún cuidador que pudiera venir esporádicamente, me podrías ayudar los algún dato al respecto.

Muchas gracias y Bendiciones!!

Geraldine R

Griselda
Posted: Monday, December 10, 2012 7:31 AM

Geraldine, 

Gracias por contactar la Asociacion de Alzheimer’s. 

Es difícil encontrar un balance cuando uno cuida por su familia y también con un familiar con el mal de Alzheimer’s. Puedes buscar una cuidadora visitando la página www.communityresourcefinder.org . También comunícate con tu oficina local http://www.alz.org/apps/findus.asp y nuestros representantes te podrán proveer una lista de agencias donde puedes contractar una cuidadora. Si deseas, llámanos a nuestra línea de ayuda al 800-272-3900 y nuestros representantes pueden darte una lista de cuidadores. 

Atentamente,