Donate
RSS Feed Print
MI MAMÁ ME PEGÓ....
Internal Administrator
Posted: Friday, January 6, 2012 11:41 AM

Originally posted by: Calypso

Confused

Hace unos días se levantó a las 4 A.M. y llegó a pedirme las llaves de "su" auto, que obviamente hace tiempo que ella ya no usa por que yo no se lo permito y aunque haga cualquier tipo de berrinche yo me mantengo firme en mi posición y aunque el auto es mío le ha contado a quien quiera escucharla que yo se lo robé y que abuso de ella. Bueno ese día le dije que era muy tarde y que al día siguiente las buscaríamos porque yo tenía sueño, pensando en que se iba a olvidar. Al día siguiente cuando fui a verla y le pregunté como había dormido y cómo había amanecido, me contestó muy enojada que mal y que qué me importaba a mí, después se levantó muy molesta y me fue a retar y a insultar y que quería inmediatamente que le entregara sus documentos y las llaves de su auto a lo que le respondí lo de siempre " pídeme cualquier cosa menos eso porque tú sabes que el médico te prohibió manejar" y siempre le digo que es algo temporal mientras tome los remedios y a pesar de que reclama mucho hasta ahora me habia dado resultado, pero ese día le vino un arrebato de furia y se enojó tanto que se acercó y me golpeó con fuerza en la cara, me pilló desprevenida y en realidad me asustó, después empezó a botar todo lo que estaba a su alcance y a gritarme y a insultarme, finalmente cuando ví que se estaba entusiasmando e iba a arremeter contra mi de nuevo me paré (porque cuando me golpeó yo estaba sentada al borde de mi cama)y como soy bastante más alta que ella, me parece que se intimidó, yo solo la miré haccia abajo no le dije nada estaba tan espantada y tan dolida que no pude reaccionar. Después de eso se bañó se vistió comopudo tom´ó su cartera y se fue, felizmente me socorrió un amigo que la entretuvo hasta que se le pasó la rabia y volvió a la normalidad. Pero yo aun cierro los ojos y veo esa mirada de odio hacia mi y no puedo conformarme. Bueno solo quería contarles mi triste experiencia, gracias
Anonymous

Hola Bonnie y Griselda, gracias nuevamente por su apoyo y por escuchar..., la verdad es que no quiero tapar a mi mamá con más medicinas, creo que mientras yo pueda manejarlo, evitaré darle más de las que ya toma, lo que pasó fue una experiencia triste y la verdad es que me pilló por sorpresa Confused, creo que por eso me sentí tan desdichada, pero ahora me siento más preparada. La verdad es que estaba negándome a la posibilidad de que su estado hubiera avanzado pero parece que aunque me cueste creerlo es así. Ella toma memantina y donepecilo, para ustedes creo que es Namenda y Aricept y otros remedios para la presión, el corazón, etc. entonces no quisiera yo además doparla me comprenden?. Obviamente ella ese mismo día en la noche no tenía idea de lo que había hecho, entonces yo solo pienso que debo seguir adelante y trato de no amargarme más de la cuenta. Lo que más me duele es que no la reconozco. Bueno también me gustaría saber como te ha ido a ti Bonnie con tu mamá que lo ultimo que supe fue que la habias internado en una casa de reposo o como le llamen ustedes en tu país, imagino que aun estarás triste por ésto y si te sirve de algo mantener contacto conmigo estoy estaría encantada de aprotar un granito de arena. De tí Griselda no sé quien es tu ser querido que sufre de Alzheimer, pero igual espero que todo vaya bien y no quisiera que ustedes piensen que solo quiero apoyo, tambien quisiera sentirme útil y ayudar en lo que me necesiten. Gracias a las dos, un abrazo de

Ana María
Anonymous
Originally posted by: Saribet

Calypso: Perdona que digo esto (y perdona mi espanol) pero las medicinas no son nada mas que para hacerte la vida mas facil at ti. Son para hacerle la vida un chin mas placentera para tu mama. Sentirse como ella se sintio cuando te dio ese golpe fisico y sicologico fue terrible para ella. La medicina la calmara y la ayudara no sentirse tan frustrada y con tanto miedo de perder su independencia. Piensalo.

La primer vez que yo escribi en el Caregiver Forum lo primero que alguien escribio fue que le de mas medicamentos a Mami. Eso me enfurecio (spelling?) pero ahora que tengo mucha mas experiencia, se que eso fue consejo sabio.

Buena suerte.
Anonymous

gracias lo estoy considerando, porque además ahora también está durmiendo muy mal por consiguiente yo también. Tienes muy buen español. Gracias de nuevo, un abrazo
Anonymous
Originally posted by: Mama's Friend

Mi querida amiga, Calypso,
que ha pasado con esto?? Me gustaria saber si has conseguido medicina nueva, si las cosas van mejor.
Anonymous
Originally posted by: Griselda S

Hola Ana Maria,
La agresión que manifiesta tu mama es común en pacientes con esta enfermedad. No trates de razonar con ella cuando esta enojada porque ella ya no puede comprender. Desafortunadamente, hay muchos pacientes con esta enfermedad que se enojan porque ya no pueden manejar y se sienten que han perdido su independencia. Entiendo que a veces es difícil a recordarle a la persona enferma que ya no puede manejar. Si puedes, te recomiendo que parques el auto donde no lo pueda ver para que no tenga la tentación de manejar. Trata de cambiar el tema cuando esta enojada o darle actividades que hacer. Te recomiendo que te comuniques con el doctor para que le den medicamento para controlar la agresión. Si el doctor no le da medicina, puedes llevar a tu mama con un psiquiatra que es experto en recetar medicina para la agresión. Cuando tu mama manifiesta agresión, es recomendable que vallas a otro cuarto de la casa y sierres la puerta para que no estés cerca de ella. Tu bien estar es muy importante para que puedes seguir cuidando a tu mama. Si tienes otras preguntas llámanos al 800-272-3900, o escríbenos en este foro. Mucha suerte e recuerda que aquí tienes amigos/amigas para ayudarte!

× Close Menu