RSS Feed Print
Gritos nocturnos en Alzheimer
Internal Administrator
Posted: Friday, January 6, 2012 2:54 AM

Originally posted by: karina19

Hola mi nombre es Karina y tengo una pregunta: Mi suegra está en etapa avanzadda de alzheimer, ya no camina, no habla, come todo procesado y la verdad la situación está bien dificil. Lo que más nos angustia ahora es que desde hace 7 meses cuando dejó de hablar empezó a gritar constantemente. Los gritos son muy fuertes, a veces como chillidos y no hemos encontrado (junto con la doctora) ningun medicamento que la tranquilice. Puede durar hasta 7 horas gritando sin parar y esto nos está afectando a todos. Actualmente estamos con: Geodon de 40mg, Exelon y unas gotas VALPRO que son lo ultimo que estamos experimentando para ver si se tranquiliza un poco. Hemos pasado por Lorazepam, Zipreza y como 7 medicamentos más. La misma doctora nos dice que es un sintoma no muy común estos gritos sin parara, pero si alguien sabe de alguna medida o medicamento que nos pueda ayudar por favor auxilio.
Anonymous
Originally posted by: karina19

Smiler
Gracias por sus comentarios, algo que ha mejorado un poquito es darle un Tylenol PM en la noche, así por lo menos podemos descansar unas cuantas horas.
Gracias mil
Anonymous
Originally posted by: Griselda S

Karina,

Bienvenida al Foro en Español del la Asociación de Alzheimer’s!

Tu suegra esta pasando por una tapa espantosa y tiene mucha ansiedad! El síntoma que exhibe no es muy común, pero hay personas con Alzheimer que tienen este síntoma. La doctora que esta atendiendo a tu suegra es psiquiatra? Un psiquiatra tiene mejor experiencia en recetar medicinas para la ansiedad. Aparte de medicamentos, cual medida as tratado de implementar? Cuando tu suegra grite o empieza a llorar, asegúrale que todo esta bien. Puedes darle un te para que la relaje, un masaje en los pies o manos y darle todo tu amor y cariño. Para la familia, la situación de tu suegra es difícil y se requiere tener mucha paciencia. Espero que esta información sea útil para ti. Si tienes otras preguntas, escríbenos a nuestro foro.

Atentamente,
Anonymous
Originally posted by: Calypso

Karina. sólo se me ocurre que tal vez en la noche ella entre en pánico y aunque no puede expresarse a través del habla a lo mejor está tratando de manifestar su terror, Veo tu situación bastante difícil pero a lo mejor podrías tratar de pasar con ella tú u otra persona una noche tomándole la mano y tranquilizándola para que ella sepa que no le va a pasar nada, es sólo una idea. Mi mamá en las noches se asusta mucho y yo dejo el televisor encendido y algunas luces también cosa que si ella se despierta no se asuste y aunque no sepa donde está se sienta en un ambiente amigable. Ella aun come y habla pero tiene miedos nocturnos y pesadillas despierta que son tan vívidas como que si fueran reales. En todo caso es raro que la doctora no sepa que hacer yo igual buscaría la opinión de otro profesional. Suerte y ánimo

× Close Menu