RSS Feed Print
Problemas con ir al Baño
Internal Administrator
Posted: Friday, January 6, 2012 3:40 AM

Originally posted by: Margarita E.

Mi Papá tiene Alzheimer hace tres años. El problema mas grande que tiene mi Mamá es en que haga caso de ir al baño. No va, no se sienta y luego hace unos desastres que mi Mamá tiene que limpiar. Mamá tiene una señora que va tres veces a la semana, y a ella si le hace caso, va al baño y se sienta. Alguna idea de cómo hacer para que mi Papá le responda a mi Mamá.

También como el tiene incontinencia, usa pañales. Durante el día no hay problema, pero por la noche se moja TODO, la espalda, hasta la almohada. Existen alguna proteccion segura para por la noche, hemos tratado cantidad de pañales pero no resultan.

Desde ya muchas gracias por cualquier idea o sugerencia.
Anonymous
Posted: Friday, January 6, 2012 3:40 AM
Originally posted by: Griselda S

Margarita,

Gracias por contactar la Asociacion de Alzheimer's!

Tu mama esta pasando por una etapa difícil cuidando a tu papa. Me alegro que tenga alguien quien la ayude! Desafortunadamente, a veces que la persona con el mal de Alzheimer’s no hace caso quien lo cuida porque conoce quien es el cuidador y no quiere sentirse que lo están mandando o porque no capta las instrucciones de lo que tiene que hacer cuando tiene que ir a baño. Tener alguien mas en la casa para que lo dirige puede funcionar y la persona con el Alzheimer’s puede pensar que el doctor mando la persona en su casa para cuidarlo o percibir la persona diferente porque no conoce quien es. Una estrategia que tu mama puede hacer para que vaya al baño, es preguntarle a el doctor si puede escribir instrucciones indicando que tu mama tiene que ayudarlo ir al baño. Esto ayuda a tu papa pensar que ella no lo esta forzando si no que ella esta siguiendo las instrucciones del doctor. También, tu mama puede decirle que tienen que ir a un lugar o que va avenir visita y tiene que estar limpio para que el valla al baño y se cambie. Para la incontinencia, tu mama puede ir a su farmacia local y preguntar por productos más allá del panal. Hay productos que se puede poner en la cama donde el duerme como una tela de esponja que absorbe la orina. Te recomiendo que leas estas literaturas para que las puedas referir a tu mama www.alz.org/espanol_para_cuidadores.asp y tambien visita info-alzheimer.com

Eres una buena hija y tu mama esta afortunada de tener tu apoyo. Si tienes otras preguntas, por favor escríbenos o llámanos a nuestra línea de ayuda que esta abierta las 24horas al 1-800-272-3900.

Atentamente,

× Close Menu