Home Safety Checklist

Announcement: ALZConnected will be transitioning to a new platform beginning April 3, 2023!   Click here to learn more.

RSS Feed Print
Hablando nuestro idioma
SadinHeart
Posted: Friday, December 16, 2011 7:00 PM

Despues de meses teniendo a mi mama cerca de mi casa me he dado cuenta que es mucho mejor que ella este en un lugar donde pueda hablar con personas en español. Ahora que su Alzheimer's esta mas avanzado ya ella no habla con nadie en ingles y no entiende lo que le dicen.

Alguien por aqui tiene a su familiar en algun ALF en Miami? Eso es lo que pienso hacer con mi mama, aunque va a estar lejos de mi, pero estara entre los suyos, comiendo comida cubana y hablando español.

soledad
Posted: Sunday, December 18, 2011 4:52 PM

Hola -- Yo tengo a mi madre en casa conmigo y no conozco Miami pero he leído tus mensajes desde que empezaste a escribir en la otra página y creo que estás haciendo lo mejor para tu mamá al buscarle un lugar donde pueda hablar en español y sentirse rodeada de "los suyos".   Donde entenderá lo que le están pidiendo o diciendo que haga.  ¡Y donde sirven mejor comida!

SadinHeart
Posted: Monday, December 19, 2011 2:26 PM

Es muy dificil cuidar a una persona con Alzheimer's en la casa. Lo hicimos con mi papa y fue muy doloroso para mi mama ver como el se fue desmejorando. Ella le tomaba fotos en la cama para que el viera como estuvo cuando se mejorara. Por supuesto que despues que el fallecio ella empezo a desmejorar rapido. Despues de 55 años juntos ella no se veia vivir sin el. Nunca pense que seria asi. Siempre las mujeres latinas son fuertes y pueden sobrellevar la muerte del esposo. Quizas como mi mama tambien tiene Alzheimer's entonces eso le dificulta comprender la situacion.

El Sabado la dejamos en este nuevo ALF de Miami y esta comiendo mucho mas. Solo que no esta durmiendo bien, pero necesita tiempo para adjustarse y sentirse bien ahi.

Soledad, estas en los EU u otro pais?

MrsG
Posted: Thursday, December 29, 2011 8:35 AM

Sadinheart,

Estoy deacuerdo que es muy dificil cuidar a nuestro querido con Alz en la casa. Mi mama ha llegado a el estado 7. Todavia esta en mi casa pero no se cuanto mas tiempo voy a poder cuidarla bien alli. Estoy esperando respuesta a una applicacion para mas ayuda y si la aprueban entonces espero que se la puedo mantener un poco mas de tiempo en mi hogar.

Lo mas dificil es cada dia ver la progresion de esta enfermedad llevandose a mi mama. Los ultimos dias se nota la confusion en sus ojos.

Disculpa mi Espanol. Como no hay nadie mas en mi hogar, a menos me mama, pero ella esta al punto que ni puede decir solo unas cuantas palabras. Lo curioso con ella es que lo mas que progresa en el Alz lo mas que habla en Ingles.

Griselda
Posted: Friday, December 30, 2011 3:38 PM

Sadinheart, 

Tus amigos de la Asociación de Alzheimer’s apoyan tu decisión. Tu sanidad también toma en cuenta y se llega el punto cuando un cuidador ya no puede cuidar físicamente y mentalmente por la persona con el mal Alzheimer’s.  Si tu mama solo habla Español, le ayudara mucho socializarse con personas de su idioma en un ALF. Sabemos que quieres mucho a tu mama y seguirás supervisando que este bien.  Si deseas buscar recursos para un ALF por favor no dudes a llamar a nuestra línea ayuda las 24horas al 1-800-272-3900 o visita nuestra página www.seniorhousingfinder.og  para un ALF.  

Atentamente, 

Griselda

soledad
Posted: Monday, January 2, 2012 12:40 PM

hmmmm, qué raro... Me hiciste una pregunta, SadinHeart, y yo respondí pero no veo mi respuesta aquí.  Asi que voy a contestar ahora -- ¡para no ser una maleducada!    Yo estoy en Estados Unidos.   Mis padres llegaron aquí de España en los años 50.  Mis hermanos y yo nacimos todos aquí. 

Y sí, es muy difícil cuidar de alguien con demencia en casa.  Pero cada situación es distinta.  Depende de si uno tiene hijos, el tipo de trabajo que uno hace, la presencia de familiares que puedan ayudar, etcétera.   En muchos, muchos casos es mejor para el enfermo estar en una residencia.  Yo creo que tú has hecho lo mejor para tu mamá y que debes estar orgullosa de haber encontrado un lugar tan bueno.  Y aunque esté en una residencia, tienes que seguir haciendo mucho por ella. 

en fin -- espero que tu mamá se sienta mejor estos días.  Sé por lo que has escrito en el otro foro que ha sufrido una desmejora.   Ya iré allí a seguir leyendo lo que escribas --

mneuman
Posted: Monday, February 6, 2012 9:13 PM

Saludos a todos los de este foro. Quiero que continuemos escribiendo en Español para animar a muchos familiares de pacientes de Alzheimer a utilizar estas magníficas herramientas. Sólo el 14 % de los Hispanos hablan solamente Inglès y muchos de los cuidadores de personas con Alzheimer que son Hispanos también son personas mayores. Es necesario que abramos espacios para que ellos se integren y reciban el apoyo que nostros tenemos. 

Yo cuido a mi madre junto a mis dos hermanas. Nos tomamos turnos y así las cosas han mejorado para todos. Hubiera querido saber lo que se ahora cuando ella fue diagnosticada. Es muy importante informarse y aprender sobre esta enfermedad para poder ser buenos cuidadores

LilianaTDF
Posted: Saturday, February 18, 2012 11:38 PM

John891
Posted: Wednesday, February 22, 2012 12:24 AM

Sadinheart,

Dispensa que haya respondido 2 meses despues de tu mensaje original.  No venia aqui porque casi nadie escribe nada. 

Estoy de acuerdo contigo sobre tu madre que este en un lugar donde hablan español.  Si algun día tendre que llevar a mi mama a un "nursing home"  no se como le va a ir a ella porque no sabe nada de ingles.

Se sentiria mas sola.  Vivo en Las Vegas, pero dudo que haya nursing homes/assisted living communities donde haiga mucha gente que hable español.  Tu tienes la suerte de vivir en el area de Miami.  Por cierto yo soy mitad cubano y tambien me encanta la comida cubana. 

Quizas seria una buena idea movernos a California donde si se que existen nursing homes donde casi todos los pacientes y trabajadores hablan español.   No me gustaria hacer ese cambio.  Y ademas mi mama tiene un problema.  Ella no le gusta comer muchas cosas.  Ella es mexicana.  Y dudo que le vayan a servir tortillas en un nursing home.  jeje.

Bueno, buena suerte con tu mama

John

LoveRemembers
Posted: Wednesday, March 7, 2012 5:26 PM

Hola, es mi primera vez en estos foros.

Mi madre esta en Guadalajara con una hermana i biene seguido a bisitarnos aqui en estados unidos. Su estado esta empeorando. Es bueno que viaje? ella todavia nos recuerda pero de repente no sabe donde se encuentra i discute mucho no importa donde este ni con quien este. Esta con nosotros i derepente se quiere regresar con mi hermana i este con mi hermana i se quiere regresar. que consejo me pueden dar?

Gracias,

LoveRemembers

Griselda
Posted: Thursday, March 15, 2012 9:09 AM

Hola Loveremembers, 

Parece que  los síntomas de Alzheimer’s  se desencadenan cuando tu mama viaja y se queda en casa de un familiar. Las personas con Alzheimer pueden tener cambios en su estado de ánimo y el comportamiento como una forma de reajustar de nuevo en su rutina en casa. A medida que la enfermedad comienza a avanzar, las fluctuaciones en el estado de ánimo de la persona es típico. En un momento la persona parece estar haciendo bien, al momento siguiente la persona está confundida o enojada. Una manera de ayudar con los cambios que parecen inquietante para ella es validar sus sentimientos y dar confianza al paciente. Trate de ayudarla a ajustarse a una rutina cuando está en su casa y manténgala ocupada en actividades. Si tu mama se quiere ir con tu hermana, dile que pronto la llevaras o que tu hermana esta trabajando, etc. La comunicación cambia con una persona con Alzheimer y muchas veces se quiere entender sus sentimientos y responderle a la persona de una manera que la hará sentirse bien. Nuestra literatura publicaciones tiene información sobre cómo cuidar a una persona con http://www.alz.org/espanol/care/cuidadores.asp  de Alzheimer es util. Tenga en cuenta que cuando la enfermedad avanza en la persona;  visitar y viajar puede provocar un malestar en una persona con Alzheimer y que sin duda puede ser aún más difícil para un cuidador para ayudar a la persona que se aclimate en su casa. En este caso, las visitas a la casa de unos parientes o ir de viaje no es recomendado para una persona con Alzheimer.

Es obvio que usted es una hija cariñosa y amorosa, y queire lo mejor para ella. Si usted necesita cualquier remisión o desea asistir a un grupo de apoyo, puede comunicarse con su capítulo local http://www.alz.org/apps/findus.asp . Por favor, no dude en contactar con nosotros de nuevo o llame a nuestra línea de ayuda 24 horas al 1-800-272-3900.

Atentamente, 

Griselda 

mneuman
Posted: Saturday, September 20, 2014 3:15 PM

Informo a aquellos cuidadores que viven el el área de Kissimmee, Florida, que la Asociación de Alzheimer de Florida Central tiene ahora un Grupo de Apoyo en español en

Osceola Council on Aging
700 Generation Point
Kissimmee, FL 34744

Nos reunimos cada segundo viernes de cada mes en el mediodia 12:00

Yo soy la facilitadora y me gustaría que avisen a sus familiares y amigos que puedan estar necesitando de este apoyo y vivan en Kissimmee o al sur de Orlando. Los espero!

Marisabel Neuman

Alzheimer en Español

Maruja
Posted: Thursday, May 12, 2016 6:20 PM

Todavia se reunen? abra algun otro grupo en español, que se reunna miercoles o jueves?
Moderator
Posted: Friday, May 13, 2016 10:35 AM

Hola,

Bienvenida a el Foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Acabo de comprobar el sitio de web del grupo de apoyo que le interesa: 

Grupo de Apoyo. Osceola Council on Aging
700 Generation Point
Kissimmee, FL 34744
Segundo Jueves - 10:00 AM

Si usted tiene mas preguntas sobre este grupo de apoyo, te consejo llamar a la oficina localmente para hablar con un coordinador :

Central and North Florida Chapter Address: 2180 West State Road 434
Suite 1100
Longwood, FL 32779
# 407.951.7992

Si tienes otras preguntas, por favor escríbenos or llama a nuestra línea de ayuda que esta abierta las 24horas al 1-800-272-3900.

Atentamente,

La Asociacion de Alzheimer's

× Close Menu