|
|
Hola, soy nueva en el foro, mi abuela tiene 85 años y empezó con mala memoria hace un tiempo, pero todo empeoro hace un año cuando mi abuelo falleció, toda su vida giró en torno a él, y de un día para otro dejo de hacerlo. Empezó olvidando lo que había comido, aveces quiere repetir comidas o comer muchas frutas (ella es diabética y tenemos que controlar lo que come). Tampoco sabe que día, mes o año es. Últimamente repite que alguien entra su cuarto y le roba cosas, pero ella aveces entra a los cuartos de los demás, toma cosas y las guarda, diciendo que son de ella aunque no lo son, tratamos de no dejar cosas en las áreas comunes porque ella las toma y las esconde. Últimamente y particularmente en la noche, ya que esta acostada, se levanta de repente y dice que va a buscar a los niños que le encargaron, o se queda despierta esperando a los niños que iban a dormir con ella, mis tías le dicen que no hay ningun niño y ella vuelve a dormir no muy convencida. También últimamente se para de la mesa y dice que va a buscar al abuelo para comer, o en las noches nos pregunta que a que hora llegará, esta situación me preocupa un poco, normalmente se va a dormir y lo olvida, pero una vez pregunto por el 2 días y estaba preocupada por que no volvía, mi tía le dijo la verdad y le explico todo, no se si eso sea lo mejor, ya que entristeció mucho y decía que ella recordaba haber ido a hacer las compras con él el día anterior. Que debería decirle cuando pregunta eso? Que seria lo mejor? Muchas gracias de antemano, y perdón por extenderme!
|
|
|
Lo siento que nadie ha respondido a su mensaje. Usualmente, hay una persona que ayuda la Asociacion de Alzheimer y quien habla espanol que respondera.
No hablo espanol bien pero aqui son mis consejos. En la mayoria de casas, es mejor decir mentiras poquenas sobre su abuelo o otras personas. Decir la verdad, solamente causa pena muchas veces.
Por mi mama con la enfermedad de Alzheimer, mis hermanas y yo usamos aromaterapia. Ella dormio mejor, tuvo menos ilusiones, un mejor entendimiento de lugar (incluyendo, reconociendo su casa) y tiempo, y estaba mas listo.
Los deseo a usted y su abuela lo mejor.
|
|
|
Hola, Varias cosas:
1. Si su abuela no ha sido diagnosticada, considere llevarla para que le diagnostiquen. Esa será una forma importante para poder tratarla adecuadamente.
2. Aquí dejo un enlace que puede ser útil para comportamientos relacionados con la demencia: https://www.uofazcenteronaging.com/care-sheet/care-partners/demencia-comportamientos-relacionados-con-la-demencia
3. Considere ir a grupos de apoyo para cuidadores, en el que le pueden ayudar con estas preguntas. Dejo el teléfono de Linda Loera de la Alzheimer's Association de LA. Ella lleva grupos de apoyo gratuitos por teléfono: (213) 220-0713. Puede decirle que yo he compartido la información con usted.
¡Muchos ánimo!
|
|
|
Hola! mi nombre es Ana, lamento mucho por lo que esta pasando, yo estoy en la misma situacion con mi mama y ella tambien tiene los mismos sintomas, al igual que su abuelita mi mama agarra cosas y tambien dice que son de ella, es algo muy dificil para mi tambien pues tengo ninos chiquitos y me estresso mucho. Solo queria que supiera que no esta sola, yo al igual que usted estoy buscando ayuda para ella y para mi, Asi que nose rinda Nuestro Creador nos dara las fuerzas para pasar por esto.
|
|
|
Ayuda.!! Soy nueva en el foro, mi mama tiene 61 años y fue diagnosticada con alzheimer, actualmente ella esta en Republica Dominicana y viene a vivir conmigo a estados Unidos, pero honestamente estoy ATERRADA. No se que hacer, yo trabajo todo el dia, no tengo quien cuide de mi mama en la casa y no se que recursos hay disponible que me puedan ayudar para cuidarla, o mantenerla segura. Ella no tiene seguro medido aqui 
|
|
|
Es mejor empezar una nueva topica - este conversacion es viejo y nadie puede ver su neuva topica y preguntas.
|
|
|